PERDOMO A FAVOR DE MAESTROS JUBILADOS

por La Tia Justa

***Reconoce la labor de maestro durante reunión con profesores jubilados

Córdoba.- Este lunes Juan Gerardo Perdomo, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por Córdoba, se reunió con profesores jubilados de la zona de Córdoba, quienes le mostraron su respaldo en la contienda por ganar las próximas elecciones en junio.

Perdomo se comprometió con los profesores y sus familias a que se puedan crear las plazas suficientes a nivel nacional para cubrir las necesidades de maestros de preescolar y de educación física, ya que muchos de los jubilados tienen hijos maestros que no están dentro del sistema al haber escases de plazas.

Se comprometió con los profesores a gestionar los recursos suficientes para hacer efectiva la construcción de la “Casa del jubilado” y con ello reconocer el arduo trabajo de cada profesor por 30 años de servicio.

“Basta ya de tener que manifestarse para exigir los pagos a tiempo de pensiones, el Instituto de Pensiones del Estado no está quebrado como nos dicen, sino que está mal administrado por el gobierno estatal, basta ya de esos gobiernos que ocupan el dinero de los pensionados para sus campañas y beneficio”, dijo.

En cuanto a Ley del Instituto de Pensiones del Estado, indicó que urge que se modifiquen 35 artículos, entre transitorios y permanentes, siendo un promedio de 26 mil jubilados y pensionados en el estado de Veracruz los que se verán beneficiados con estas reformas a la ley que actualmente les quitan el derecho a jubilarse a algunos que ya estaban en derecho de hacerlo.

“Aunque el IPE es un asunto del congreso estatal, pugnare para que se le dé seguimiento y se modifiquen estas leyes, incluso ya lo están haciendo nuestros diputados locales panistas”, puntualizó.

Puntualizó que trabajará también para que los servicios de salud sean constantemente actualizados y se atienda debidamente a los profesores.

También te puede interesar