Nogales
Por: Icker Zepeda
Empleados de la cooperativa de Choferes y Cobradores (CHyC) la madrugada de este miércoles frenaron la obra de construcción de la terminal de autobuses Metropolitanos que se ubicara en el municipio de Nogales.
El presidente de la cooperativa, Jorge Olguín Barragán dio a conocer que llevan peleando por varios meses ya que afirma que a la empresa Metropolitanos no le asiste la razón y mucho menos la legalidad.
“Hemos insistido en que no les asiste la razón, ni la legalidad para entrar a nuestra ruta porque el reglamento de Transito Federal prevé que no hay ampliaciones de ruta, claro corresponde a la autoridad definir y referir sobre lo mismo”, señaló.
Puntualizó que la empresa Metropolitanos no cuenta con los permisos necesarios para entrar en función y mucho menos los supuestos 43 permisos de ampliaciones de ruta.
“Que hayan obtenido 43 ampliaciones de ruta se nos hace un exceso, no es justo porque va ser una competencia terrible, feroz y desleal, porque ya son muchísimos los autobuses que circulamos por ese lugar”, dijo.
Manifestó que el apoderado legal de dicha empresa, Mauricio Edgardo Rojas Hernández, mostro documentos que no están certificados por lo que pudieran estar alterados.
“Su apoderado legal de la empresa mostro unas copias fotostáticas que no están certificadas, no sabemos si son autenticas, las presentaran la mañana de hoy pero son copias fotostáticas sin validez alguna”, señalo.
Reiteró que no tienen la autorización ya que en primer lugar la terminal no cuanta con el uso de cambio de suelo que otorga la SEMARNAT, “Sin el uso de suelo que da la SEMARNAT no la pueden poner en servicio”.
Olguín Barragán, señalo que la voracidad de los empresarios transportistas es visible, además de que es desleal e ilegal, por lo que hizo el llamado a las autoridades federales, estatales y municipales pongan atención a este problema que enfrentan.