Metropolitanos cuenta con todos los permisos parta entrar en función

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El apoderado legal de la empresa Servicios Intermunicipales y Autotransportes Garitas, SA de CV, Mauricio Edgardo Rojas Hernández, con los permisos en la mano manifestó que Metropolitanos cuenta con todos los permisos federales para poder explotar y operar las rutas de Ixtaczoquitlán hasta Ciudad Mendoza.

“Contamos con todos los permisos de carácter federal para la explotación y operación de las rutas, por una parte, y también explotación y operación de la terminal central”, señaló.

Manifestó que el evento que se suscitó el día de ayer y la mañana de hoy fue por algunos inconvenientes por parte de la empresa CHyC, ya que ellos manifiestan que por un tiempo de más de 50 años han explotado las vías de comunicación de carácter federal y por esa razón ellos consideran que son propietarios de las mismas.

“Reiteró, nosotros tenemos ya los permisos federales expedidos el 10 de abril de este año, son 12 de Autotransportes Garitas con las rutas; Ixtaczoquitlán, Escámela, Orizaba, Rio Blanco, Nogales, Cuidad Mendoza, puntos intermedios y viceversa, estamos hablando que es en base al terminal, origen y destino donde nosotros vamos a llegar a descender y subir pasaje”, dijo.

Mencionó que la empresa tenía como meta arrancar este próximo viernes, pero debido a los actos de violencia que se cometieron la mañana de hoy en la terminal se pospondrá el arranque de las rutas de Metropolitanos.

“Acá igual tengo la licencia de demolición autorizada y la licencia de uso y ocupación del inmueble, esto nos permite satisfacer todos los requisitos, tanto federales como municipales, quiero mencionar que para poder operar tenemos que tener permisos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los cuales ya les mostré y fue expedidos el 25 de febrero del 2015”, dijo.

Finalmente el apoderado legal de la empresa, manifestó que, 19 unidades de Servicios Intermunicipales y 25 Autotransportes Garitas, son las que entraran en servicio y funcionamiento, “Yo ya pedí el apoyo de la Policía Federal, les dije yo ya tengo mis permisos de operación y necesito protejan a la ciudadanía, a nuestros vehículos ya que nos los quieren dañar, de que es inminente de que vamos a entrar, vamos a entrar porque la ley es clara no podemos rehusarnos”.

También te puede interesar