Tiene Tezonapa 15 días para transparentar nómina

por La Tia Justa

Tezonapa.-El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (Ivai) ordenó al Gobierno de Tezonapa, encabezado por la alcaldesa Adanery Medina Guerrero, presentar la nómina detallada de todo el personal que labora dentro del Ayuntamiento.
Y es que a 10 meses que inició la administración, el Ayuntamiento no ha revelado los sueldos que cada funcionario percibe, seguramente la alcaldesa esconde algo, porque de no ser así, ya hubiera presentado la información.
De acuerdo a la orden del Ivai, la Alcaldesa tiene un plazo no mayor a quince días la documentación necesaria, y es que se sabe que el Ayuntamiento eroga un millón de pesos cada quincena en los sueldos de los empleados .
Según el dinero es invertido en las 35 áreas y direcciones con las que cuenta el Ayuntamiento, siendo la Policía Municipal la que más personal tienen, con 56 policías-incluyendo al director y al comandante-, para los cuales, cada quincena, se eroga 204 mil 500 pesos.
Cabe mencionar que la Alcaldesa tiene un sueldo quincenal neto de 15 mil pesos; el Síndico 23 mil pesos; y los cinco regidores perciben 12 mil pesos.

También te puede interesar