Estudia Ayuntamiento 3 predios para corralón oficial

por La Tia Justa

*** Se solicitará a la Legislatura su aval para que lo opere la administración municipal

Córdoba, Ver.- De obtener la venia de la Legislatura del estado para otorgar la concesión del corralón oficial al Ayuntamiento de Córdoba, sería en noviembre próximo cuando comenzaría a operar, en tanto ello ocurre, se estudian 3 espacios posibles, buscándose que sea de fácil acceso para los ciudadanos.
Las opciones disponibles hasta el momento son un terreno en el bulevar Córdoba-Peñuela de 23 mil 137 metros cuadrados y otro más en la calle Abasolo y avenida Vicente Guerrero, de 3 mil metros cuadrados, en la misma colonia, en tanto que el tercero se encuentra en la calle 6 entre avenidas 11 y 13.
Para ello, este lunes el alcalde Tomás Ríos Bernal se reunió con los presidentes de las cámaras empresariales Canaco, Canacintra y el Consejo Coordinador Empresarial, así como con el presidente del Comité de Contraloría Ciudadana y Tránsito, José Mora Farías.
“El motivo de la reunión es darle seguimiento con las diferentes cámaras presentes al tema de la vialidad; estamos dándole solución a las grúas y al corralón, el próximo miércoles se les hará entrega a Transito para que las opere y rotule”, expresó la primera autoridad.
Reiteró que en la reunión se acordó analizar 3 espacios factibles para el corralón oficial que operará el municipio.
“La más cercana está en la calle 6, esperemos que para el lunes ya tengamos cerrado el tema con jurídico, ver con Tránsito las multas para que en un sólo lugar se pague y recoja su coche, porque es un suplicio el que vaya de lado a lado”, dijo.
Entre otro de los temas que se analizaron fue la instalación de los parquímetros, por lo que se presentó el proyecto para las avenidas 5, 3, 1, 2, 4, 6, 8, 10 y 12, desde las calle 13 a la 6, con un total aproximado de 55 aparatos, aunque la primera etapa sólo estaría conformada por 24, con un promedio de 12 vehículos por cuadra.
“El tema de parquímetro apenas empezamos a tocarlo, la propuesta y comentario del Comité y Cámaras es que sea el Ayuntamiento el que maneje los beneficios, pero antes debemos consultarlo con el Cabildo para dar el primer paso y poder licitarlos”, precisó el presidente Tomás Ríos.
A la reunión semanal sobre los temas de Tránsito, acudieron el síndico José Alberto García Hernández y los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla e Iván Antonio Espinoza Hermida, así como el presidente de Canaco Córdoba, Leonardo Penagos García; de Canacintra, Abraham Aiza Debernardi y por el Consejo Coordinador Empresarial, Abraham Becerril Gómez.

También te puede interesar