Por: Icker Zepeda
Rio Blanco, Ver.- Por tercer día consecutivo, estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV), mantienen las instalaciones en su poder debido a la indiferencia de las autoridades de la máxima casa de estudios en la entidad de dar una solución a la problemática que enfrentan.
“Ya instalamos nuestro campamento, no permitiremos que nadie entre hasta que la rectora, Sara Ladrón de Guevara, venga a darnos la cara y dar solución a la problemática que tenemos, no es posible que continuemos trabajando en condiciones deplorables”, señalaron.
Los universitarios mencionaron que alrededor de 40 estudiantes pasaron la noche la madrugada de hoy miércoles con la finalidad de que nadie tenga acceso al inmueble ya que de otra forma las autoridades académicas de la UV no les harán caso.
“El día lunes vinieron a dialogar con nosotros el Coordinador de Asuntos Estudiantiles de la ciudad de Xalapa, el doctor Juan Capetillo Hernández, acompañado del Secretario Académico Regional, Luis Alejandro Santana Martínez y hasta el momento no ha venido nadie, por lo que vemos no les interesa darnos una solución a las necesidades que publicamos en una acta que consta de 22 puntos”, dijeron.
Manifestaron que no liberaran dicho inmueble hasta que exista una solución inmediata y satisfactoria a sus necesidades, además de que no bajan el dedo en el renglón de que sea destituido el director de dicha facultad, Adrian Castillo Méndez, debido a que se ha dedicado a intimidar y amenazar a los estudiantes.