Crisis económica ha pegado al estado, como al país; Paco Amador

por La Tia Justa

Por: Icker Zepeda

Ixtaczoquitlán, Ver.- El empresario y ex alcalde, Francisco Amador Damián, dio a conocer que la crisis económica ha pegado muy fuerte en el estado, como en el país, lo que ha orillado a que empresarios en el ramo de la venta de carne, mantengan sus costos a pesar de ser menor su ganancia.

“Gracias a Dios, nuestras ventas son muy buenas, pero la crisis económica que viene pegando al estado como en el país, nos ha obligado a mantener los precios y claro disminuye nuestras utilidades, porque tenemos que pagar impuestos y esos impuestos cada vez son más gravosos, incluso hemos pagado hasta $90 mil pesos de puro impuesto”, señalo.

Puntualizo que ante esta situación se han visto en la necesidad de tomar medidas emergentes, “Veo que las hacen muchas empresas y así lo hacen los grandes productores de frijol, arroz y maíz, metiendo más tecnología para abaratar los costos, por lo que nosotros tenemos que incrementar el número crianza de marranos para mantenernos”.

Amador Damian puntualizo que gracias a que cuenta con una granja de cría de cerdos les ha permitido abaratar los costos o más bien mantenerlos, “Nosotros nos preparamos porque tenemos cerdos en nuestras granjas porcinas, que nos ha ayudado a que podamos mantener el precio y el costo de nuestros productos, un ejemplo; el kilo de bistec anda en el mismo precio, el kilo de nuestras carnitas están igual en $140 pesos”.

Esto durante la entrega de juguetes, zapatos, y otros productos a agentes municipales de las 32 comunidades del municipio para festejar a los niños, como a las madres en su día este próximo 10 de mayo.

También te puede interesar