Tendrán Paredones y Loma Grande camino asfaltado; inversión de 3.8 mdp

por La Tia Justa

*** Autoridades dan banderazo, el próximo año se continuará hasta Agrícola Santa María

Córdoba, Ver.- Con una inversión de 3.8 millones de pesos, se realiza la pavimentación asfáltica del camino Paredones-San José Loma Grande, en beneficio de ambas comunidades así como de Agrícola Santa María. Como hace 19 años, la administración municipal trabaja en el mejoramiento de las carreteras y caminos de la sierra.
Al respecto, el presidente Tomás Ríos Bernal señaló: Lo primero que pensamos fue cómo podíamos hacer en Loma Grande y Santa María, un trabajo que fuera de menos a más, empezamos con el camino de Paredones a Loma Grande y vamos a cerrar el circuito en Santa María.
Pero no quedará ahí, apuntó, pues el ver sus calles, que ya las caminamos, ciertamente se ensucia uno, pero hay que sentirlo para poder decir que nos hace falta mucho trabajo, pero al igual que la carretera, tenemos que emplear un esfuerzo de Gobierno con la comunidad que como ustedes han sido pacientes, “vamos a trabajar y continuar con este camino, vamos a ver la electrificación, calles aledañas, más biodigestores, pisos firmes y aulas dignas, entre otros servicios”, destacó.
En su recorrido por esta zona, junto con estudiantes de la primaria y la telesecundaria de San José Loma Grande, las autoridades municipales dieron el banderazo a los trabajos de encarpetado asfáltico de 2.45 kilómetros, desde la desviación de Paredones hasta Loma Grande, donde además, se construirán cunetas a lo largo de 2 mil 450 metros lineales, colectores pluviales y otras acciones para garantizar la calidad de la obra.
La obra corre a cargo de la empresa Servicios Auxiliares Veracruzanos, constructora cordobesa que dará empleo a 15 personas de las comunidades de Paredones, San José Loma Grande y Agrícola Santa María, por los próximos dos meses, tal como lo indicó Israel García Suvilla, encargado de los trabajos de encarpetado.
Después de dar el banderazo, estudiantes, funcionarios municipales y el alcalde Tomás Ríos Bernal, caminaron cerca de 3 kilómetros hasta la comunidad de Santa María, constatando la necesidad de este camino y otras necesidades que la población le fue planteando a lo largo de este recorrido.
Patricio Trujillo, subagente municipal, agradeció la obra carretera pero más el hecho de que el presidente Tomás Ríos, caminara junto a ellos hasta la comunidad de Santa María, pues “nos gusta que de esta forma vea nuestras necesidades”.

También te puede interesar