Reciben Santa María y Loma Grande, obras por más de 9 mdp

por La Tia Justa

*** Queremos comunidades saludables, con servicios y educación de calidad: Tomás Ríos

Córdoba, Ver.- Porque la salud es base fundamental en el desarrollo de las familias, este jueves autoridades municipales entregaron 167 biodigestores y 192 pisos firmes en la colonia Agrícola Santa María y la comunidad de San José Loma Grande, donde además, se realizan otras acciones en favor de la educación, los caminos y de la economía de los habitantes, en conjunto superan los 9 millones de pesos durante estos primeros 9 meses del año.
El compromiso de la administración municipal con dos de las comunidades más pobres del municipio, como lo son Santa María y San José Loma Grande, es que al término este Gobierno, todas las familias contarán con pisos firmes, biodigestores, electricidad, alumbrado público, banquetas, circuitos viales, aulas y caminos.
En la colonia Agrícola Santa María, el alcalde Tomás Ríos, sostuvo que las autoridades tienen la obligación de trabajar, ustedes nos pusieron en este cargo, y queremos que hacer lo mejor por la zona rural.
Hace 19 años, teníamos poco dinero y pudimos hacer lo que teníamos para la zona rural, abrir caminos, empezar a meter el agua y después ustedes han realizado un extraordinario trabajo a mano y a lomo, aguantando un poquito el tiempo. “Sin embargo, ahora tenemos 8 meses y nos queda buen camino para adelante, hay que aprovecharlo”, dijo.
Respecto a San José Loma Grande, reiteró que además, de los caminos, los biodigestores, pisos firmes, aulas, se impulsa la economía de las familias con la dotación de plantas de café.
“Vamos aterrizando un proyecto de mejora para todas las familias, no sólo es el terreno para la Telesecundaria, es el camino principal y junto con Santa María, el año que entra se van a destinar recurso para entrarle a las calles y darle continuidad; en este momento estamos sumando una inversión importante en varios frente, superando los 9 millones de pesos”, destacó.
E indicó que el deseo de su administración es que en ambas comunidades, cada familia tenga su piso firme, su baño, sus aulas, que las iglesias, cualquiera que sea la creencia, tengan lugar digno donde profesar su fe, tenemos y queremos hacer muchas cosas juntos, el gobierno solo no puede.
Previo a estos eventos, el alcalde Tomás Ríos, María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina de Presidencia; José Javier Medina, director de Obras Públicas, y José Luis Cerdán, coordinador de Limpia Pública, visitaron la escuela Telesecundaria Paredones, donde entregaron una pantalla plana y dos pizarrones, además, de herramienta diversa solicitada por el plantel educativo a cargo de Justino Hernández Pale, quien agradeció todos los apoyos brindados este año.
También recorrió la primaria Miguel Hidalgo, donde estudian 80 niños, escuchando las peticiones formuladas por padres de familia y la directora Sinaí Pineda Ramírez, comprometiéndose brindar un apoyo inmediato para mejorar los sanitarios y el año entrante, un aula o comedor así como otras mejoras.

También te puede interesar