Realizan “Pruebatón de VIH” en Capoluca

por La Tia Justa

*El presente Pruebatón, se convierte en el tercero que se realiza en menos de dos años en Ixtaczoquitlán.
Capoluca, Ixtaczoquitlán, Ver.- Este jueves 25 de septiembre la coordinación de salud municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía y la fundación AHF México, realizaron pruebas rápidas para la detección del VIH – SIDA.

Al respecto, el coordinador de Salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, indicó que las actividades iniciaron a partir de las 9:00 de la mañana, con un desfile al que denominaron “los adolescentes prevenimos con educación” en el que participaron las escuelas Amado Nervo y el Telebachillerato de Capoluca.

Resaltó que tales acciones las emprenden en el marco de la firma de la carta compromiso entre el ayuntamiento que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, con Aids Healthcare Foundation (AHF) México, con la finalidad de refrendar su compromiso en materia de salud a favor de las familias y adolescentes zoquitecos.

El funcionario municipal puntualizo que las pruebas son gratuitas, los resultados son confidenciales y se entregan a la gente en menos de 15 minutos.

“El resultado es totalmente confidencial, de salir positivo se somete a una segunda prueba Western Blot, de ser confirmado, se turna a la secretaria de salud para su pronta atención medica”, aseguro Acosta Santamaría.

Cabe hacer mención que la Fundación AHF México, puso a disposición del H.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en el Pruebatón Capoluca 2014, al menos 200 pruebas rápidas, anónimas y confidenciales.

También te puede interesar