Suman 300 mil desaparecidos forzados en el país

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo con un mitin en el Parque Apolinar Castillo en el centro histórico de la ciudad dieron a conocer que ya suman 300 mil desaparecidos forzados en el país, esto como parte de la campaña nacional en contra de la desaparición forzada en México.

“Del sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, a la fecha ya suman más de 300 mil desaparecidos forzados en el país, los más recientes; Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sanchez, y muchos más que nunca fueron reportados por sus familiares por temor al narco gobierno”, señalaron.

Puntualizaron que los crímenes en contra de la sociedad mexicana no han cesado, “Los crímenes cada día van en aumento, tan solo en lo que va del sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han cometido más de 8 mil desapariciones, sin contar los que no fueron reportados por sus familiares por miedo”.

Manifestaron que actualmente México atraviesa por una grave crisis de inseguridad e impunidad con la que actúa el actual narco gobierno.

Mencionaron los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, que el estado de Veracruz, es uno de los principales estados con mayor ola de violencia, ya que se han registrado desapariciones forzadas en contra de organizaciones populares y la sociedad en general. 

Por ello pidieron a que la ciudadanía deje atrás el miedo que invade en esta situación y ponga un alto total a este tipo de conductas que han terminado con la vida de miles de personas.

También te puede interesar