SPC sin respuesta del dictamen de viviendas afectadas en Tonalixco

por La Tia Justa

Tlilapan

Por: Icker Zepeda

El Director de PC del municipio de Tlilapan, Marcos Guzmán Hernández, dio a conocer que continúan en la espera del dictamen de la Secretaria de Protección Civil de las cinco viviendas que fueron dañadas en la temporada de lluvias del año pasado para que puedan ser reubicadas.

“Los asentamientos humanos y las zonas de riesgo hasta el momento siguen, hasta el momento estamos esperando la dictaminacion de la Secretaria de Protección Civil de las cinco viviendas que fueron dañadas y estuvieron en riesgo en la temporada de lluvias que paso”, dijo.

Manifestó que Protección Civil Tlilapan está trabajando con ayuda del Presidente Municipal para que a la brevedad estas familias sean reubicadas, “El alcalde también nos apoya en la gestión para poder reubicar a esas familias de hecho casi el 30 por ciento de las familias están en una zona de riesgo, principalmente en Tonalixco porque viven en laderas y a pesar de que saben que están en riesgo continúan haciéndolo”.

Menciono que cada temporada de lluvias entre 5 a 10 viviendas terminan siendo afectadas, “Como viven en el cerro escarban pero cuando llueve se les viene toda la tierra, en reportes anteriores cada temporada salen afectadas entre 5 a diez viviendas”.

Puntualizo que toda la comunidad de Tonalixco viven en laderas, congregación que ha crecido a mas de 1 mil 300 personas.

También te puede interesar