Sierra de Zongolica y el Pico de Orizaba, las más dañadas en deforestación

por La Tia Justa

Orizaba
Por: Icker Zepeda

Martín Gelasio Castillo Calipa, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), señaló que en la sierra de Zongolica como en el Pico de Orizaba, enfrentan un grave problema de deforestación.
“La sierra de Zongolica y el Pico de Orizaba son zonas muy más graves en materia de deforestación, si a esto todavía le agregamos la urbanización y la gran medida de cambio de uso de suelos, tenemos como resultado una deforestación terrible”.
Manifestó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según sus estadísticas señala que en Veracruz de manera anual se deforestan 3 mil hectáreas, sin embargo el gerente señalo que a través del Programa Nacional Forestal se han reforestado 9 mil hectáreas en lo que va de este año.
Castillo Calipa puntualizó que la CONAFOR este año está ejecutando $198 millones de pesos en la entidad veracruzana.
“A través del programa nacional de reforestación, estamos realizando trabajos de reforestación integral, complementaria y mantenimiento de zonas afectadas donde se está invirtiendo alrededor de $50 millones de pesos en Veracruz”, dijo.

También te puede interesar