Seguridad, tema preocupante ante los JCC: Zairick

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El diputado local por el distrito XV con cabecera en Orizaba, Alejandro Zairick Morante, dio a conocer que el tema de la seguridad, es una de las grandes preocupaciones de las Delegaciones que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“El tema de la seguridad es preocupante, las delegaciones participantes exigieron que se les garantice la seguridad, pues el panorama que vive el estado es delicado, de hecho cuestionaron que ¿quién va a garantizar que van a estar los deportistas y auxiliares en un ambiente seguro y que se garantice que no va pasar nada?”, dijo.

Zairick Morante, manifestó que debido a la inseguridad, se les dio a conocer a las delegaciones participantes, que se unirán fuerzas entre el gobierno estatal y federal para brindar seguridad, “Tendremos fuerzas de seguridad de México en Veracruz para estos juegos es necesario que se tomen las medidas correspondientes”.

Por otra parte puntualizó que a escasos días de arrancar los Juegos Centroamericanos, los avances de obra en cuanto infraestructura, no son lo que se debería tener a estas fechas.

“Tuvimos una reunión con el comité organizador y los cambios de última hora nos hacen pensar que están improvisando y podrían venir más problemas de logística durante los juegos, ha dejado mucho qué desear la organización y lo que único que se espera es que este evento pueda salir bien, porque no sólo es la imagen del Estado sino del país la que está en juego”, mencionó.

También te puede interesar