Obra de la Joyita será superior a los $6 mdp

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán

Por: Icker Zepeda

El presidente municipal de la ciudad, Aquileo Herrera Munguía, dio a conocer que el ayuntamiento ya cuenta con el proyecto para la obra en el resumidero de la Joyita y que se invertirán cerca de $6 millones de pesos, con la finalidad de frenar las inundaciones que se presentan cada año.

“Ya tenemos el proyecto que consiste en entubar, es una obra cara que está arriba de los $6 millones de pesos, estamos viendo la posibilidad de hacerla en tres etapas y en este año realizaremos la primera etapa”, dijo.

Manifestó que para el ayuntamiento representa una fuerte inversión pero que es necesaria y prioritaria ya que con esta obra terminaran las inundaciones que año con año se presentan en tres colonias vecinas de ese resumidero.

Así mismo menciono que a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado, no se han presentado grandes contingencias que pongan en riesgo a las familias zoquitecas, “Sin embargo no bajamos la guardia, no nos debemos confiar porque las aguas se van a venir más fuertes, por lo que nos mantenemos en alerta permanente”.

Señalo que en la parte baja del municipio, se han presentado desgajamientos pero no de gravedad, mismos que se han ido solucionando sin ningún contratiempo, provocados por la mano del hombre.

 

También te puede interesar