Se unen estudiantes de la UV a movimiento nacional Ayotzinapa

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Mas de 100 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Veracruzana, la mañana de hoy realizaron un bloqueo en la entrada de la ciudad de forma intermitente, posteriormente marcharon por principales calles de la ciudad en unión al movimiento nacional en exigencia de la aparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
En punto de las 09:20 horas los estudiantes provenientes de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Investigación (USBI) en Ixtaczoquitlán, se apostaron sobre el carril de bajada de la avenida oriente 6 con pancartas en mano como; “Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden”, “No más muertos, somos estudiantes no delincuentes”, exigiendo al gobierno federal la devolución de los normalistas desaparecidos desde el pasado 28 de septiembre.
Los universitarios realizaron su bloqueo intermitente frente a la Facultad de Ciencias Químicas, cerrando 5 minutos y abriendo 5 minutos, causando molestia entre los miles de automovilistas que circulan por dicha arteria siendo la salida principal de la ciudad.
Cabe señalar que pese a la manifestación alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas no quisieron integrarse y apoyar este movimiento.
Al filo de las 13:00 horas cerca de 50 alumnos marcharon por las principales calles de la ciudad, culminando su movimiento en el parque Apolinar Castillo.

También te puede interesar