Se suman activistas y estudiantes, liberan caseta de peaje de Fortín por caso Ayotzinapa

por La Tia Justa

Fortín de las Flores

Por: Icker Zepeda

Activistas, frentes de izquierda y alumnos de la Universidad de Chapingo, la tarde de hoy se unieron y liberaron la caseta de peaje 045 ubicada en Fortín de las Flores en apoyo a la segunda convocatoria nacional y global, para exigir aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los grupos inconformes provenientes de las ciudades de Córdoba, Huatusco, Fortín de la Flores y Orizaba, en punto de las 12 de la tarde de hoy abrieron dicha caseta permitiendo el paso vehicular sin cuota alguna.
Los más de 50 manifestantes con mantas y cartulinas como; “Si son estudiantes, porque los asesinan, si son la esperanza, de América Latina”, “Gobierno cobarde, no mates estudiantes”, “Ayotzinapa, no estamos todos, nos faltan 43”, entre otras, exigiendo al gobierno federal la aparición de los jóvenes a la brevedad.
Cabe señalar que además fueron pegadas en el tablero de precios de la caseta copias de fotografías de los estudiantes desaparecidos en Guerrero.
“Repudiamos el terrorismo de Estado que provocó el genocidio de Iguala, la narcoviolencia, la corrupción en las instituciones, la inseguridad en todo el país, las desapariciones, son el ejemplo clave de que el gobierno está perdiendo el control social del país”, señalo, Gaudencio Brito Flores, dirigente del Frente de Izquierda Revolucionaria en Orizaba.
Además señalo que, “Quiero desmentir que el FIR tenga vínculos con el Ejército Popular Revolucionario, sabemos que el gobierno federal intenta filtrar esa versión en medios nacionales que es totalmente falsa, a lo cual nosotros nos deslindamos”.
En punto de las 13:20 horas los inconformes se retiraron del lugar dejándoles el control a los operadores para el paso de los miles de vehículos que transitan por esta importante carretera.

También te puede interesar