Arrancan obras de drenaje sanitario en Barrios de Cuautlapan

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán encabezado por el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, puso en marcha trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario, en tres barrios de la congregación de Cuautlapan.
Acompañado del alcalde suplente, Mario Rico Romero, de la Síndico Raquel Sandra Xotlanihua González y los regidores Juana Alicia Sarmiento Pellico así como Alfonso Morales Rodríguez, dieron el banderazo de arranque de obras que impulsan el desarrollo social.
Durante la jornada de trabajo que inicio en Barrio de Novillero, Herrera Munguía, destacó que la puesta en marcha de obras de drenaje sanitario “no lucen como la construcción de pavimentos”; pero son servicios que además de darle un valor agregado a sus viviendas, les brindan un bienestar para sus familias.
En este contexto las autoridades municipales manifestaron que, además de Cuautlapan se están beneficiando con obras de rehabilitación de drenaje las comunidades de Santa Rosa, Zapoapan, Campo Grande, Rincón Maravillas, Tuxpanguillo, Moyoapan, Lagunilla, Chiltepec, entre otras.
Resaltó que se está actuando con mucha responsabilidad, pero sobretodo sin distingo de colores; siendo que esos se quedaron atrás y ahora lo importante es el crecimiento de Ixtaczoquitlán.
Por su parte Ignacio Cerón Mijangos, agente municipal de Cuautlapan, resaltó que las obras ayudaran a los vecinos a garantizar un mejor estado de salud, ya que evitarán brote de enfermedades e infecciones por aguas negras en las calles o patios de las familias.
Minutos más tarde, en las calles de Cuitláhuac, río Lerma del Barrio San Marcos y en calle Panuco del Barrio Panelera, las autoridades pusieron en marcha la construcción de más drenajes sanitarios.
Finalmente, el munícipe destacó que para su administración es de suma importancia dotar al municipio de los servicios básicos de infraestructura sanitaria para frenar con ello frenar infecciones y enfermedades entre las familias.

También te puede interesar