*Las autoridades municipales, le hicieron entrega de una carpeta de 23 proyectos que esperan sean integrados en el presupuesto de egresos de 2015.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de la reunión de trabajo que sostuvo el Senador por Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla con sectores productivos del municipio de Ixtaczoquitlán, el alcalde Aquileo Herrera Munguía y la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González, le hicieron entrega de 23 proyectos que esperan se incluyan en el presupuesto de egresos de la federación de 2015.
En este contexto, la Sindico Sandra Xotlanihua, sostuvo que son proyectos que beneficiaran no sólo al campo zoquiteco sino a la población en general, pues van focalizados en aterrizar mayor obra pública para las 32 comunidades del municipio y con ello abatir el rezago social en servicios públicos.
“Ixtaczoquitlán necesita de caminos en buen estado, puentes, escuelas, clínicas y un apoyo real al sector agrícola, de ahí que le entregamos una carpeta con 23 proyectos para que sean integrados en el presupuesto de egresos de la federación de 2015”, puntualizó la funcionaría.
Así mismo la presidenta del DIF municipal, la Señora Paty Chávez de Herrera y su equipo de trabajo, le hicieron entrega también de unas solicitudes que esperan sean tomadas en cuenta para 2015.
En este contexto el Senador de la República y presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Pepe Yunes, resaltó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está trabajando por quienes menos tienen, y un ejemplo fue el anuncio que hizo fue el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, sobre que habrá más de 44 millones de pesos para los pequeños productores.
Durante el encuentro que sostuvo con productores de Ixtaczoquitlán, escuchó las cuatro problemáticas que prevalecen en el municipio zoquiteco, mediante ponencias que le fueron expuestas, al final refrendó su compromiso de representarlos en el pacto federal con mayores recursos y programas.
Cabe hacer mención que a la reunión asistieron además de sectores productivos dedicados a la siembra de café, chayote, caña de azúcar, floricultura y plantas ornamentales; ex alcaldes y ex diputados locales y federales, cómo: Víctor Castelán y Mario Zepahua Valencia.

También te puede interesar