Córdoba, Ver.- Profesores de educación primaria del sector federalizado se preparan para presentar la primera evaluación de la Reforma Educativa, en la que se analizará el rendimiento de la capacitación que han recibido en los últimos meses.
Son 900 maestros los que se están capacitando por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública, y que en unos días más se reforzarán los cursos pues en el primer semestre del 2015, realizarán el examen en el que se verá la efectividad de las capacitaciones técnicas de acuerdo a los resultados que se obtengan, informó Luis Velásquez Vergel, inspector general de Educación Primaria, sector educativo número 11.
“Entre más salgan aprobados los profesores, será mejor, porque eso querrá decir que la preparación que nos han dado es buena”, expresó el entrevistado, quien reiteró que los maestros han respondido muy bien a la capacitación, “primero no querían capacitarse, ahora ya quieren, ya les gustó”.
El ambiente laboral después de la Reforma Educativa, está en el proceso de mejorar, pues reconoció Velásquez Vergel que toda reforma tiende a generar un cambio y eso es lo que están esperando que se manifieste con los resultados del 2015, que se empezará a trabajar con toda su intensidad en ese año.
Entre las deficiencias que en el sistema educativo persisten, son los conflictos generados por la rotación de maestros, por ello con la reforma, ya no se podrán hacer cambios a medio ciclo escolar, si no hasta que termine. “Cuando los maestros se cambiaban, nos dejaban los grupos solos, ahora ya no van a ser así porque los cambios se harán antes de empezar el ciclo escolar”, citó Luis Velásquez.