Se espera que las condiciones para lluvias en la entidad disminuyan a partir de hoy y hasta el próximo martes; no obstante durante esta tarde o noche aún podrían registrarse algunas precipitaciones con valores de 5 a 20 mm especialmente en el centro y sur, debido a la presencia del frente frío No. 10 sobre el oeste de la Península de Yucatán.
La masa de aire frío que se asocia con el frente No. 10 ocasionó esta madrugada viento del Norte con rachas de 75 a 80 km/h en la costa y de 50 a 60 km/h en zonas de montaña. Se espera que el viento del Norte tienda a debilitarse gradualmente hacia la tarde o noche. Se mantiene la probabilidad de olas de 2 a 3 metros próximo al litoral. Por su parte la temperatura diurna continuará disminuyendo, existiendo la probabilidad de heladas durante la madrugada del lunes y martes en zonas serranas.
Los pronósticos meteorológicos indican que mañana lunes y el martes, los valores de la temperatura diurna en el estado de Veracruz tenderán a incrementarse, así como el viento se fijará al Sur y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en la costa.
Asimismo indican la probabilidad que entre miércoles y jueves nuevamente aumente el potencial de lluvias, que pueden ser moderadas a fuertes especialmente desde la cuencas del río Tecolutla hasta la del Papaloapan. Lo anterior debido al avance y posterior paso del frente frío No. 11 por la vertiente oriental del país. Se estima que la masa de aire frío que estará impulsando al frente No. 11 provoque en las costas veracruzanas viento del norte con rachas máximas de 60 a70 km/h y oleaje próximo a la costa de 2 a 3 metros.
Por lo anterior, es pertinente continuar atento y extremar las precauciones.
333
Publicación anterior