Se cae muro de contención en Laguna

por La Tia Justa

Nogales

Por: Icker Zepeda

Después de una semana de haberse caído cerca de 20 metros de muro de contención en el interior de la laguna de Nogales, ninguna autoridad de los municipios que se abastecen de agua de este manantial, han mostrado interés en su reparación.

Y es que con la temporada de lluvias que está por iniciar, podría agravarse la situación ya queen  ese lugar se podría desbordar la Laguna cuando suba el nivel del agua, ocasionando daños materiales.

Por su parte el director de servicios Municipales en el Ayuntamiento Guillermo Olavarría López, hizo el llamado a los municipios que se sirven del agua del acueducto a que participen con la reparación de este muro y puedan seguir explotando este manantial.

“Esta caída se debe a que cuando se concluyeron los trabajos de limpieza en Semana Santa, quedaron pendientes algunos trabajos como el fortalecimiento de los muros de contención, ya que con el dragado que hicieron las maquinas ocasiono que se debilitara, se fracturara y se desplomara”, dijo.

Puntualizó que hasta el momento no hay riesgo en otras áreas del muro de contención para que se desplome como en esa área, pero para evitar otro incidente igual solicitaron el apoyo de servicios municipales y obras públicas de Orizaba y Córdoba para que se avalúen los demás muros.

También te puede interesar