“Focos rojos” en la sierra de Zongolica para este 7 de junio: INE

por La Tia Justa

Ciudad Mendoza

Por: Icker Zepeda

El presidente vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla, dio a conocer que existen “focos rojos” en la sierra de Temaxcalapa, Zongolica, ya que la misma ciudadanía podría impedir la llegada de material electoral y dejar sin votar a mas de 2 mil ciudadanos.

“Debido al incumplimiento del Gobierno con los habitantes de la sierra, por la falta de obra carretera como la de Tecomapa­- Temaxcalapa, existe un grupo de ciudadanos inconformes que han manifestado abiertamente que no dejarán instalarse las mesas directivas de casillas”, dijo.

Puntualizó que al no permitir el paso del material electoral se quedarían sin votar habitantes de Temaxcalapa, Tepactipa, Zapaltecatl, Actipac y Vicente Guerrero, superando los más de 2 mil habitantes.

“Ante esta situación ya hemos tomado medidas para asegurar la instalación de las mesas de casilla, ya comentamos con un subgrupo de seguridad electoral para resguardar la elección, en este subgrupo estarán participando; la Marina Armada de Mexico, la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA, PGR, SSP y Cisen que ya tienen conocimiento sobre este tipo de situaciones para actuar en consecuencia”, dijo.

Cruz Sobrevilla  añadió que se instalarán en el Distrito de Zongolica 459 casillas de las cuales 218 son básicas y 205 contiguas, 33 extraordinarias y tres especiales que se ubicarán en el parque Hidalgo de Ciudad Mendoza, otra en la cabecera municipal de Zongolica y la última en Tezonapa en la terminal de autobuses El Palmar.

También te puede interesar