Sancionan a 200 jueces en el estado por corruptos

por La Tia Justa

Por: La Tia Justa

Córdoba

Al menos 200 jueces acusados de corrupción han sido sancionados en Veracruz, dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández.
Destacó que sólo uno fue habría sido encarcelado, aunque no confirmó por qué motivo.
No obstante, reconoció que tienen “muchas” investigaciones, pero no los elementos para poder comprobar y sancionar a los jueces.
“Hemos sancionado alrededor de 200 jueces en el tiempo que llevamos trabajando, quiere decir que esto va desde la amonestación y llevo un periodo 8 meses buscamos la manera de gente los elementos de convicción necesarios para poder realizar una sanción”, acotó.
Sin embargo, insistió, no se puede sancionar si no existen elementos, aunque han puesto desde una amonestación hasta cárcel, por lo menos uno y otros que están en el proceso por ahí.
Entrevistado durante la reunión de seguridad que encabezó hoy el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en las instalaciones del Mando Único de esta ciudad, aseguró que en ese tiempo, sólo un juez ha sido encarcelado.
Sosa Hernández sostuvo que no existen casos de jueces investigados por estar involucrados con el narcotráfico.
“Es el consejo de la judicatura quien atrae los casos de las investigaciones, se sigue el trámite porque como ustedes saben un tribunal y el tribunal necesita desahogar todas y cada una de las pruebas que existan si existe o no esta corrupción. Esto es muy sencillo, si alguno de ustedes se les acusa de que son extorsionadores tenemos que hacer una investigación necesariamente”, apuntó.
En cuanto a los juicios orales, adelantó que desde el momento que hicieron la consignación ha habido muchas audiencias tenemos muchos juicios orales aquí y entiendo que a eso se refieren del sistema penal acusatorio.

También te puede interesar