Saldo blanco en Ixtaczoquitlán tras El Grito

por La Tia Justa

*Las verbenas populares en las 32 comunidades del municipio no registraron incidentes
Ixtaczoquitlán, Ver.- En la conmemoración de los 204 años del inicio de la Independencia de México, el alcalde Aquileo Herrera Munguía dio el Grito en un clima de tranquilidad con saldo blanco en la cabecera, y en las 32 comunidades del municipio no se reportaron incidentes, así lo dio a conocer José Luis García Hernández, inspector de la Policía Municipal.

Previo al Grito de Independencia, y luego de haberse realizado el Acto Cívico al que asistió el Director Académico del ICATVER, José Alfredo Riverón Mora en representación del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez, dio lectura al acta de Independencia

Enseguida el presidente municipal acompañado de su esposa la Señora Paty Chávez de Herrera, la Síndico Sandra Xotlanihua González y el cuerpo de regidores, arengó a los asistentes para vitorear a los héroes que hicieron posible la Independencia de México.

La conmemoración continúo con la entonación del Himno Nacional Mexicano mientras el alcalde ondeaba la bandera de México, posteriormente sobrevino un espectáculo de luces multicolores y pirotecnia que exaltó la alegría de los asistentes.

De hecho la pertinaz lluvia que se dejó sentir desde las 19:00 horas, no fue impedimento para que los zoquitecos apreciaran a los Leones del ICATEC Marching Band, como los bailables folklóricos presentados por el Centro Cultural Independiente.

José Luis García, inspector de la policía reiteró que el reporte fue generalizado en las 32 comunidades, desde el Valle de Tuxpanguillo hasta las Unidades Habitacionales de Potrerillo 1, 2, y 3; como en las localidades de Moyoapan, Chiltepec, Sumidero y Buenavista, incluida la cabecera donde la población pudo disfrutar de la convivencia en torno al fervor patrio.

La afluencia de los zoquitecos, hicieron que se superaran las expectativas al abarrotar no sólo la explanada que se ubica frente al palacio municipal sino también la Calle Oriente 4 entre 1 Sur y Sur 3.

Cabe hacer mención que los 72 elementos de la policía municipal resguardaron los festejos patrios en la cabecera y las 32 comunidades del municipio, 40 distribuidos en las comunidades y 32 en la cabecera municipal, se contó además del apoyo de la Policía Estatal, Protección Civil y Transito del Estado.

También te puede interesar