Podrían mantenerse las lluvias el resto de la semana en Veracruz: PC

por La Tia Justa

La Secretaría de Protección Civil (PC) prevé que continúen dominando condiciones inestables con precipitaciones, algunas localmente fuertes y acompañadas de actividad eléctrica en varias partes del estado durante este martes y en los siguientes días, por lo que recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

Modelos de pronóstico siguen indicando que la probabilidad de lluvias, moderadas a ocasionalmente fuertes con actividad eléctrica aislada, puede mantenerse lo que resta de la semana en Veracruz y entidades vecinas.

Estas condiciones serán producto de la persistencia de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México que interactúa con el Frente Frío número 2, estacionario al norte del mismo golfo y con la entrada de humedad hacia el interior del país, que estará provocado la recién formada Tormenta Tropical Polo al sur de Guerrero.

En información tropical, el Huracán Edouard, de categoría 2, continúa desplazándose hacia el norte del Atlántico y dos ondas tropicales son vigiladas, la primera al noreste de las Guyanas y la segunda alejándose de las islas de Cabo Vede.

A su vez, en el Pacífico Oriental, Odile es ahora una tormenta tropical, previéndose continúe afectando al noreste del país en las siguientes 24 a 48 horas mientras sigue debilitándose gradualmente y, finalmente, el Disturbio Tropical 97E evolucionó durante la madrugada a la Tormenta Tropical Polo, siendo éste el decimosexto ciclón tropical con nombre formado en dicha cuenca en lo que va de la temporada.

También te puede interesar