Respaldará Ayuntamiento reubicación de preescolar en El Bajío

por La Tia Justa

*** Se construirán dos aulas para jardín Ovidio Decroly y rehabilitará carretera afectada por lluvias.

*** Entregan 127 pisos firmes a familias; dejarán de padecer males respiratorios, gástricos y cutáneos.

Córdoba, Ver.- Tras entregar 127 pisos firmes a igual número de familias, que ahora dejarán de enfermarse de las vías respiratorias y piel, el presidente Tomás Ríos Bernal anunció importes acciones en beneficio de la comunidad de El Bajío.

Refrendó su compromiso con la educación de los niños de dicha comunidad,  por lo que en este año se construirán dos aulas para reubicar al jardín de niños Ovidio Decroly, ubicado en zona de alto riesgo, para lo cual la comunidad brindará un nuevo predio, con ello, se evitarán las afectaciones en tiempos de lluvia y exponer a algún peligro a la población estudiantil, maestras y padres de familia.

De igual forma, la carreta que atraviesa a El Bajío será rehabilitada y en los tramos susceptibles a afectaciones por las lluvias, se reforzará su base, pues es una vía de comunicación muy importante hacia Maquitliaquiahutl y comunidades de Ixhuatlán del Café.

El presidente Tomás Ríos Bernal anunció estas importantes acciones al encabezar la entrega simbólica de 127 pisos firmes, que representaron una inversión de un millón  358 mil pesos, recursos procedentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), beneficiando a más de 500 habitantes.

Sostuvo que en este año, se continuará trabajando en el abatimiento de la pobreza en las comunidades rurales y colonias populares de Córdoba, porque la salud de Córdoba empieza desde los hogares de las familias.

En Córdoba, dijo, se buscará que no exista familia alguna, habitando en casas con piso de tierra, pues son un medio para que niños y adultos padezcan enfermedades respiratorias, gastrointestinales y en la piel. Se ha logrado este objetivo en Matlaquiahuitl y Cervantes y Lozada.

 “Entrar a la parte más íntima de las familias y mejorar su calidad de vida es uno de los compromisos del Gobierno municipal, buscamos generar a cada uno de los habitantes las condiciones adecuadas de vida; todavía tenemos mucho por hacer en El Bajío, pero necesitamos del apoyo de la sociedad para guiarnos por el mejor camino”, puntualizó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Por su parte, al tomar la palabra, Elisa Paola de Aquino Pardo, regidora tercera, felicitó a los beneficiados de pisos firmes, pues tendrán mejores condiciones de sanidad en sus hogares, ya que este programa social es para dignificar la vida de las familias, dotándolas de mejores espacios.

“Tenemos un presidente que le está dando continuidad a este programa de dignificar los hogares, no sólo se preocupa por las carreteras, por más lámparas, entre otras acciones,  sino por los hogares, porque desde ahí comienza la vida de Córdoba, de nuestro estado y nuestro país”, dijo.

En tanto que Mónica Victoria Solís, beneficiada con piso firme, agradeció el apoyo   del presidente Tomás Ríos Bernal porque ha logrado que El Bajío empiece a prosperar.

“Hay muchas cosas que hacer pero hoy, agradecemos que nos esté dando una mejor forma de vida a nuestras familias y nuestros niños, ya que un piso de tierra siempre trae enfermedades; esperamos seguir contando con su ayuda, de nuestra parte  seguiremos depositando nuestra confianza en usted, que nos ha demostrado que sí cumple”, expresó.

En la entrega de pisos firmes en la comunidad de El Bajío, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado por los regidores Raúl Sentíes Portilla y Elisa Paola De Aquino Pardo; de Mario Altamirano Galindo, director de Hidrosistema de Córdoba; María de los Ángeles Sahagún, titular de la Secretaría de Presidencia y Jorge Lemus Kourchenco, coordinador de Parques y Jardines.

También te puede interesar