Respaldan remodelación del Revolución, 189 locatarios de la primera etapa: Síndico

por La Tia Justa

*** Firmó totalidad de vendedores las cartas compromiso, al obtener certeza de que tendrán locales más dignos, en tiempo y forma.

Córdoba.- Para intensificar los trabajos comprendidos en la primera etapa de remodelación del mercado Revolución, este martes, comerciantes de este zoco, ante la presencia del alcalde Tomás Ríos Bernal; del representante legal del Ayuntamiento, síndico Luis Alberto García y de un notario público, se logró la firma total de los 189 locatarios comprendidos en la primera etapa de remodelación.
Ante ello, las autoridades municipales se comprometieron a respetar el metraje de los locales, el giro de sus negocios y hacer gratuito el estacionamiento superior, además, de ofrecer la garantía de que sus nuevos locales serán dignos y en óptimas condiciones.
La firma de los últimos convenios fue resultante de la sensibilidad y apertura al diálogo de las autoridades municipales para lograr acuerdos que beneficien a los locatarios y a la ciudadanía en general, pues estos trabajos se realizan en virtud de generar mejores condiciones de higiene, con ello, favorecer el repunte de sus ventas y de su bienestar.
La tarde del martes, en las oficinas de Luis Alberto García Hernández, síndico único, se formalizó la firma de todas las cartas compromiso, manifestándose la voluntad unánime de los 189 locatarios comprendidos en la primera etapa de remodelación del Revolución.
En un ambiente de cordialidad y respeto, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal destacó que la intensión de estos trabajos es fortalecer las ventas de los locatarios, indicándoles además, que los trabajos se verán intensificados para que terminarlos en tiempo y forma.
Por su parte, el síndico único Luis Alberto García apuntó que este hecho representa un avance importante para el desarrollo de la obra, que impacta directamente a los locatarios del zoco y por consecuencia a los cordobeses que acuden a realizar sus compras en dicho lugar.
Destacó que los trabajos de remodelación se están desarrollando en tiempo y forma, por lo cual agradeció la comprensión de los vendedores para que esta obra continúe y sea para bien de su economía.
Con esta firma, las autoridades municipales cumplieron con las peticiones de los locatarios que faltaban, agregando a dicho documento, en calidad de testigos a los regidores Mirna Puertos Tinajero, Ricardo Navarro Bermúdez, Rodolfo Cordera Perdomo y el líder que los representa, además, de que este documento fue avalado por un Notario Público, acudiendo en este caso, Alfonso Limón Krauss.
Por su parte, las autoridades municipales garantizaron a los comerciantes que los trabajos serán de calidad respetando el metraje que han proporcionado a la Sindicatura, por lo que a la firma de este convenio se garantiza su retorno al lugar que tenían designado, además de que ya pueden ocupar un espacio provisional, situado en la avenida 8, que ya se encuentran acondicionados para que el desarrollo de sus ventas durante el tiempo estimado de la obra, que se espera concluir el 15 de diciembre.
Durante el evento también estuvieron presentes Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico y José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas.

También te puede interesar