En marcha, caminos Santa Elena y Santa María; se invierten 12.5 mdp

por La Tia Justa

*** Las obras se realizarán por parte de la SCT, al ser recursos gestionados por el diputado federal Juan Bueno Torio: Tomás Ríos

Córdoba, Ver.- En busca de acercar los servicios a la zona rural y mejorar la calidad de vida de quienes en ese lugar habitan, el presidente Tomás Ríos Bernal dio el banderazo de arranque a las pavimentaciones de los caminos de Santa Teresita y Santa Elena-La Palma, con una inversión de 12.5 millones de pesos.
Al reunirse con vecinos de Santa Teresita, el presidente Tomás Ríos agradeció el apoyo del diputado federal Juan Bueno Torio por lograr que estos recursos de la Federación se destrabaran y bajaran al municipio de Córdoba; caminos que se sumarán a las 210 obras programadas para este primer año de la administración municipal.
Informó que estos 2 caminos constan de una extensión de 3.6 kilómetros, serán de pavimento asfáltico y unirá a congregaciones como El Barreal, con su Quinta y Cuarta Manzana, Guadalupe, La Palma, La Reforma, Santa Elena y Santa Teresita.
Ríos Bernal también resaltó el gran respaldo del director del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio, para el desarrollo de estas dos importantes vialidades en la zona rural de Córdoba, quien refrendó el interés de concretar obras de calidad y duraderas en beneficio de cientos de habitantes.
“La obra corre a cargo de la SCT y de la empresa Inmobiliaria y Construcciones Vasco, esperamos que hacia finales de diciembre o primeros días de enero estén terminadas, además, contarán con iluminación para mayor seguridad de los habitantes”, expresó el edil cordobés.
Por su parte, el agente municipal de La Palma José Simón Antonio Reyes Sánchez dio la bienvenida al presidente Tomás Ríos y a su comitiva. “Bienvenido señor Alcalde y su comuna, gracias por el apoyo que nos brindan; sabemos de las necesidades que hay en Córdoba pero también que usted se preocupa siempre por nosotros, así que este camino hoy será una realidad”.
El primer banderazo para el arranque de obra fue en la comunidad Santa Teresita, donde el camino a asfaltarse unirá a la carretera a El Barreal con la Calzada Morelos, teniendo una extensión de 1.1 kilómetros y una inversión de 5.2 millones de pesos.
La segunda obra, correspondió a la pavimentación asfáltica del camino Santa Elena–La Palma, con una longitud de 2.55 kilómetros y una inversión de 7 millones de pesos; en ambos casos, además de la carpeta asfáltica, se estarán ampliando los carriles y la anchura de los caminos que van de 3.5 metros a 7, para convertir la carretera en un solo paso a dos.
En la entrada de Santa Elena, el alcalde Tomás Ríos Bernal recibió a los estudiantes de la Telesecundaria Carlos Pelliecer, quienes le solicitaron la construcción de un domo, pues sólo cuentan con los pilares dejados por anteriores administraciones municipales.
Por su parte, el presidente Tomás Ríos anunció que las acciones a favor de las comunidades rurales continuarán en el 2015, pues existe el interés de cerrar el circuito carretero y asfaltar la carretera a La Reforma.
A este recorrido, acompañaron al presidente Tomás Ríos, el regidor primero Juan Antonio García Regules; el director de Desarrollo Social, Rigoberto Enríquez Rincón; el director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez y la titular del despacho de presidencia, María de Los Ángeles Sahagún Morales.

También te puede interesar