Resguardará INE 256 micas que no fueron reclamadas

por La Tia Justa

Córdoba.- El fin de semana feneció el plazo para reclamar la credencial de elector ante el Instituto Nacional Electoral (INE). A nivel distrital de las 595 micas pendientes por reclamar sólo 256 fueron recogidas y mantendrán su derecho a participar en las próximas elecciones federales.

El vocal ejecutivo y presidente de la Junta distrital electoral, Indalecio Santiago Gerónimo señaló que del total de las credenciales contabilizadas en el modulo fijo y semi fijo que hasta el domingo permanecieron en espera de ser reclamadas 339 no fueron recogidas por los ciudadanos.

Aunque, estas permanecerán bajo resguardo del personal del INE, este jueves en sesión del comité distrital de vigilancia se dará lectura a los nombres de aquellos ciudadanos que no recogieron su identificación.

La intensión es determinar en que situación quedaron esos 339 ciudadanos, ya que es posible que haya casos donde se realizaron trámites posteriores o se trate de omisión por pérdida de derechos electorales (proceso de encarcelamiento) u otra situación.

Sin embargo durante el seguimiento del proceso que llevará acabo el comité distrital de vigilancia, las identificaciones serán resguardadas en las bodegas de la junta , hasta que se defina si serán o no destruidas.

También te puede interesar