Reinician trabajos de la calle 10, en colonia Los Carriles

por La Tia Justa

*** Se renovaron redes de agua, drenaje y colector pluvial, se amplió puente y alumbrado público
*** Constructora enviada por Sedatu deberá concluir pavimentación hidráulica en 30 días

Córdoba, Ver.- La reconstrucción de la calle 10 entre avenidas 26C y 44 se reiniciará a la brevedad, una vez que el Ayuntamiento finalizó la introducción de la nueva red de agua y drenaje, así como el colector pluvial. Adicional a ello, se hacen mejoras al puente vehicular de la avenida 28, para evitar se inunde este punto.
La constructora asignada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para su desarrollo, deberá concluirla en un plazo no mayor de 45 días, aunque se está presionando para que en este mismo mes la entregue, aún con las modificaciones técnicas efectuadas.
José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, sostuvo que durante los trabajos realizados por el municipio y en particular Hidrosistema, los vecinos no sufrieron afectaciones en el suministro de agua y en sus descargas residuales. Las obras fueron necesarias para evitar que en un futuro inmediato, se tuviera que romper el pavimento por las tuberías desgastadas.
Medina Rahme recordó que se ejercieron por parte del Ayuntamiento, 3.5 millones de pesos, en el cambio de redes sanitaria y pluvial, guarniciones y banquetas, mejoramiento de la base que soporta el pavimento, así como la ampliación del puente ubicado en la calle 10 y avenida 28.
Debido a que durante las lluvias este puente presentaba un encharcamiento de aproximadamente 60 centímetros, haciendo el tránsito vehicular lento y peligroso, ahora se evitará con la mejora de dicha infraestructura.
Indicó que el mejoramiento de la base que soporta el pavimento, es realizado por una constructora foránea, determinada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), debido a que también en esta obra se aplican recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Medina Rahme explicó que dicha acción estaba programada para 90 días, actualmente se encuentra a la mitad de su ejecución y el Ayuntamiento se encuentra agilizando los trabajos que le corresponden.
Siendo consciente de las necesidades de comerciantes y habitantes de la calle 10 de las avenidas 28 a 42, el alcalde Tomás Ríos Bernal ha instruido brindar toda la atención en la culminación de esta vialidad que traerá grandes beneficios.
En relación al sector comercial, se les solicita su comprensión porque a la brevedad esta obra será concluida en un plazo aproximado de 45 días, sin embargo, se busca sea terminada en 30 días y no se afecte más a la ciudadanía.

También te puede interesar