Trabajamos por el bienestar social y humano de los cordobeses: Tomás Ríos

por La Tia Justa

**** Gobierno y padres de familias debemos fortalecer los valores en niños y jóvenes

Córdoba, Ver.- “Obra pública para las 39 comunidades de Córdoba, instalación de biodigestores, pisos firmes y construcción de aulas, son parte de los trabajos que se emprenden para dignificar y transformar la vida de habitantes de la zona rural”, indicó el presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal al encabezar la jornada del programa “Miércoles Ciudadano”, en el patio central de Palacio municipal.
En un mensaje dirigido a los presentes, Ríos Bernal explicó, que trabajar por la educación y la generación de valores en los centros escolares, también ha sido uno de los compromisos que se tienen con el ciudadano que acude a estas jornadas para externar sus necesidades, por lo que se ha implementado la construcción de una aula cada semana para dignificar los centros escolares de Córdoba.
“Estamos comprometido en coadyuvar con los padres de familia para fomentar en los niños el valor de la honestidad, trabajo y lealtad, para que de manera conjunta fortalezcamos el núcleo familiar y brindemos a nuestros hijos un mejor Córdoba”, abundó el alcalde Tomás Ríos Bernal.
Durante la jornada de atención invitó a los presentes sumarse al desarrollo de Córdoba manteniendo sus calles y avenidas limpias, además de reportando cualquier tipo incidente o actitud sospechosa que registraran en sus colonias.
A esto apuntó que se ha creado el programa “Córdoba me pinta bien” en el cual se han pintado más de mil 600 fachadas que abarcan la zona de Carriles, Colonia México y el río San Antonio, ante el compromiso que esta ciudad tiene en su participación como subsede en voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, próximos a desarrollarse en noviembre.
Agregó que durante los próximos 10 días se destinarán mil cubetas más para continuar pintando alrededor de mil 500 fachadas para mejorar la imagen urbana del municipio ante la llegada de la justa deportiva donde Córdoba tendrá la oportunidad de despegar como destino turístico ante la llegada de turistas nacionales e internacionales.
Por lo cual, se construye la Arena Córdoba, donde a lo largo de dos semanas se disputarán encuentros internacionales de voleibol destacando la presencia de países como Colombia, Cuba, México entre otros.
A partir de las 9:00 horas, los coordinadores y directores de las distintas áreas del Ayuntamiento se dispusieron a atender las solicitudes de las personas que arribaron al palacio municipal para resolver las necesidades que tienen en sus colonias.
Finalmente, el edil, explicó que estas jornadas de acercamiento con el ciudadano, son para brindarles certeza de que sus peticiones serán escuchadas y atendidas, por ello también se suma el DIF municipal e Hidrosistema para brindar mayor cobertura a sus solicitudes.

También te puede interesar