Orizaba
Por: Icker Zepeda
Xóchitl Sosa de García, presidenta del Patronato de la Delegación Orizaba de la Cruz Roja, dio a conocer que en tres meses de colecta han reflejado un bajo porcentaje, por lo que se muestra un desinterés en la sociedad en donar una moneda a esta institución altruista.
“En tres meses en lo que llevamos de la Colecta Anual se han obtenido $206 mil pesos de una meta de %500 mil pesos, la Cruz Roja Orizaba tienen un gasto mensual de tan solo $180 mil pesos, con lo que hemos recolectado en esta colecta solo nos alcanza para un mes y cacho”, señaló la presidenta.
Puntualizó que aunque aún falta recurrir a algunos empresarios en busca de su apoyo, la donación no ha sido la esperada como en años pasados.
Por otra parte Sosa de García, dio a conocer que es injusto el cobro que le pretende hacer el ayuntamiento de Orizaba, puesto que es una Institución altruista que brinda atención a toda la ciudadanía, y por su puesto más a la ciudad de Orizaba.
“Es lamentable que el ayuntamiento de Orizaba nos este exigiendo el pago de $130 mil pesos a esta Delegación de la Cruz Roja, por concepto de adeudo de impuestos de predial, agua, drenaje y alcantarillado y limpia pública, cuando nosotros brindamos atención a toda la ciudad”, dijo.
Y es que debido a que la Cruz Roja quiere escriturar desde hace 4 años el edificio ubicado en la avenida Colón Oriente, entre Sur 5 y Sur 7, el ayuntamiento orizabeño le exige pagar primeramente estos conceptos para que pueda proceder la escrituración, “Para poder hacer las escrituras, tenemos que pagar un total de $171 mil 495.71 pesos”.