Fija Diócesis de Orizaba su postura ante el proceso electoral 2015

por La Tia Justa

 ***Llaman a la sociedad a que vote este 7 de junio

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Sacerdotes de la Diócesis de Orizaba en rueda de prensa la mañana de este jueves hicieron el llamado a la población en general a que salgan a votar este 7 de junio.

“Los sacerdotes de la diócesis de Orizaba hacemos extensivo el mensaje de los obispos de México, en torno a las próximas elecciones ya que son parte de nuestras obligaciones cristianas y cívicas, la Iglesia Católica no se identifica  con ningún partido político, pero cree que la Fe en Jesucristo ilumina las diferentes opciones políticas”; señalaron.

Los padres exhortaron a los candidatos a la diputación federal de los diferentes partidos políticos para que no engañen a la población y a quien llegue a ganar, que verdaderamente vele por el bien común con la aprobación de leyes justas.

“Les solicitamos a no engañar a nuestro pueblo, especialmente a los grupos vulnerables, con falsas promesas o con acciones que tengan por objetivo la clientela electoral y no el bien común y el desarrollo de nuestras comunidades”, dijeron.

Los padres señalaron que como iglesia católica ellos se comprometen a no interferir en la política partidista, a promover el voto participativo y razonado, a colaborar con los candidatos electos siempre y cuando trabajen para el bien común y a pedir como ciudadanos el cumplimiento de las promesas y compromisos realizados a las comunidades a quien resulte electo.

También te puede interesar