Realizarán simulacros simultáneos en la zona centro

por La Tia Justa

Orizaba

Icker Zepeda

Antonio Vázquez Sánchez, coordinador municipal de Protección Civil, hizo el llamado a la ciudadanía Orizabeña a no alarmarse ya que el día de mañana viernes, instituciones educativas, centros comerciales, negocios de cualquier tipo e instituciones realizaran simulacro de sismo o incendio con la finalidad de saber cómo reaccionar ante una contingencia.

“El día de mañana (viernes) a las 10:00 de la mañana todos tendremos que realizar un simulacro pues lo marca la Ley Estatal de Protección Civil, solicitamos a la ciudadanía Orizabeña y municipios vecinos a que no se alarme pues es una práctica necesaria para tener las herramientas necesarias ante una emergencia”, dijo.

Puntualizó que cada establecimiento u institución es responsable de su simulacro ya que les permitirán estar alertas y salvar vidas humanas ante una emergencia, “la ciudadanía debe estar preparada para saber cómo reaccionar”.

Reiteró que con las prácticas y con disciplina todos los trabajadores y estudiantes lograran superar sus deficiencias existentes y adoptar una medida de respuesta favorable según sus espacios e instalaciones.

También te puede interesar