Conmemoran 120 años del Palacio de Hierro

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Cerca de 18 fotografías del Palacio de Hierro de la ciudad procedentes del Archivo Municipal, se exponen en la parte baja de dicho recinto para conmemorar sus 120 años de haber sido inaugurado.

Las gráficas son única y exclusivamente del Palacio de Hierro desde que fue inaugurado hace ya 120 años, “los fotografías son del Archivo Municipal de Orizaba, están todas ampliadas no son de su tamaño original y estarán todo lo que resta del mes de septiembre”.

Cabe recordar que el Palacio de Hierro es un edificio diseñado por el ingeniero francés Gustave Aiffel y fue construido en México a finales del siglo XIX, edificio que posee dos niveles y está construido principalmente con una estructura de acero, así como de madera con forjados de hierro.

Dicho lugae fue edificado por la constructora Belga con estructura metálica completamente desarmable, misma que arribo a la ciudad de Orizaba totalmente desarmado por embarcación del puerto de Veracruz.

El palacio de hiero fungió como sede municipal por 97 años hasta el año 1991, cuando el presidente municipal, Isaías Rodríguez Vivas, por decreto municipal decidió mudar los poderes de gobierno al antiguo edificio y conservar su escencia de historia a dicho inmueble.

También te puede interesar