Realizará National Geographic libro sobre bellezas naturales de Veracruz

por La Tia Justa

Las fotografías del xalapeño Héctor Montes de Oca integrarán el compendio, que estaría listo en diciembre de 2015
Su exposición en la Galería Urbana del Congreso del Estado recibirá otras 28 obras, de Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas

Xalapa, Ver.

La organización internacional especializada en educación y ciencia National Geographic (Natgeo) financiará la edición de un libro que mostrará las riquezas y bellezas naturales y culturales de Veracruz, a través de las imágenes del fotógrafo xalapeño Héctor Montes de Oca, catalogado por la crítica internacional como el retratista de paisaje más importante de México.

De acuerdo con el artista –quien actualmente expone en la Galería Urbana del Congreso del Estado–, el equipo de realizadores de Natgeo, entre ellos investigadores y fotógrafos, tiene previsto empezar a trabajar en enero próximo sobre el proyecto, que abarcará más de siete mil sitios.

Se elaborarán dos versiones: en inglés y en español, y en septiembre de 2015 estaría terminado. Actualmente se ocupan de la logística a desarrollar en las áreas que interesan a Natgeo, como zonas arqueológicas y pueblos mágicos.

Por otra parte, dio a conocer que en próximos días, a la colección de 40 composiciones fotográficas de municipios veracruzanos que se exhibe en la galería urbana, en el perímetro del Palacio Legislativo, se sumarán otras 28 que muestran parte de la belleza de los Pueblos Mágicos y las zonas arqueológicas del estado.

Destacó que el compendio de imágenes conformará un atlas fotográfico de los 212 municipios del estado: “Lo más importante es que podamos detonar algunos sitios preciosos que tienen bellezas naturales, riqueza cultural y arquitectónica, que aún no se conoce”.

El reconocido artista donará las fotografías de todos los municipios a las instancias correspondientes, para que se den a conocer en todo el territorio estatal y más allá.

Montes de Oca destacó el significado de esta exposición, ya que muestra sitios emblemáticos y bellos del estado, y reiteró su agradecimiento a la LXIII Legislatura local y a las autoridades estatales y municipales, por las facilidades para desarrollar este proyecto.

Finalmente invitó a los municipios que todavía faltan de retratar a que colaboren, ya que se trata de “mostrar lo mejor que tenemos de riqueza cultural, arquitectónica e intangible, que se manifiesta en la música, la poesía, y el folclor que hacen único a Veracruz”.

También te puede interesar