*Se espera la participación de adultos mayores del programa 65 y más.

Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de mantener viva la tradicional fiesta de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la dirección de Educación y Cultura realizará un concurso de ofrendas y calaveras.
Diego Escobar Mora, regidor III, indicó que ante ello se encuentran invitando a la población estudiantil como aquellos que gusten de participar en este tipo de actividades del folklor mexicano, en el que se resaltará la importancia de transmitir a las nuevas generaciones estas tradiciones mexicanas.
Puntualizó que los eventos se tienen contemplados, llevarlos a efecto, el viernes 31 de octubre en la explanada del parque José María Morelos, con una exposición de catrinas, ofrendas y la presentación de algunos bailables.
En relación a las bases y los puntos a calificar, adelantó que serán la creatividad, composición, originalidad, el uso y manejo de las tradiciones, mismos que serán expuestos en la convocatoria.
Escobar Mora resalto que se espera la participación de las escuelas asentadas en la cabecera municipal y las comunidades de Tuxpanguillo, Campo Grande, Cuesta del Mexicano, Cuautlapan, entre otras.
Finalmente, expresó que el total de participantes, es libre y que no existe ningún impedimento para participar, ya que lo mismo se podrá hacer de forma individual, o bien en grupos escolares y hasta de amigos.

También te puede interesar