Por: Icker Zepeda
Efectivos de la Secretaria de Seguridad Publica Mando Único y Fuerza Civil en la entidad, la madrugada de este martes realizan un operativo sorpresa en el interior del penal de Zongolica con la finalidad de encontrar estupefacientes o armas que puedan dañar la integridad física de los internos.
De manera sorpresiva los elementos de la SSP arribaron al penal de Zongolica efectuando una requisa donde no se encontraron estupefacientes, ni armas de fuego o punzo cortantes que pudieran generar problemas en su interior.
Los uniformados de la Fuerza Civil reportaron que fueron encontrados 53 rastrillos, 36 cinturones, 12 espejos con marcos, 12 corta uñas, 4 depiladores, 3 cucharas, 1 tenedor, 4 focos, 6 encendedores, 3 agujas capoteras, 3 clavos, 17 piqueras, 3 perfumes, dos desodorantes en aerosol.
Cabe señalar que esta requisa fue realizada por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública en la entidad Jarocha, Arturo Bermúdez Zurita, con la finalidad de encontrar algún artefacto que pudiera generar problemas entre los internos.
Así mismo dieron a conocer que fue retirado un minicomponente con dos bocinas, un DVD, cuatro controles, una televisión, una piedra para afilar cuchillos, 18 cajas de cerillos, cuatro reglas, seis escuadras y tres transportadores, así como discos diversos.
Cabe hacer mención que durante la revisión sorpresiva de la SSP de igual forma estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para vigilar que no haya maltrato de parte del personal de custodios o directores.