Realizan foro “Hasta Encontrarlos”

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Se realizó el Foro sobre desapariciones forzadas de personas con el lema “Hasta Encontrarlos”, esto por la desaparición de: Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Los organizadores del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos, manifestaron que tienen conocimiento que las Policías Estatales, Intermunicipales, Grupos Paramilitares y la Secretaria de Marina, son los principales responsables de las desapariciones forzadas de personas en el país, siendo un grave problema a la violación s los derechos humanos.

Señalaron que los grupos paramilitares operan con el aval del estado mexicano, “sin recibir ningún tipo de sanción, están operando en contra de todos los luchadores sociales”.

Puntualizaron que en el caso de la entidad jarocha saben que la Policía Estatal es quien tiene esa tarea de desaparecer a cualquier persona activista social que este contra del mandatario, Javier Duarte de Ochoa y su gobierno.

“Todo mundo sabe que el estado en seguridad está muy mal y no solo en eso, en finanzas el estado está quebrado, pero nadie dice nada porque es ir en contra del sistema”, mencionaron.

También te puede interesar