Córdoba, Ver.- Con mucho humor, colorido y creatividad, este jueves se desarrolló el Festival de Navidad de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios -CAIC-, en el que participaron los 204 estudiantes de preescolar y los 22 que acuden al servicio de guardería. A nombre de la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, la primera dama del municipio, Hortensia Álvarez de Ríos, deseó a los pequeños y sus familias unas felices fiestas decembrinas.
Muñecos de nieve, duendes, hadas, elfos y renos, invadieron el escenario del auditorio Manuel Suárez en el tradicional festival, que en esta ocasión inició con la puesta en escena de una Pastorela, actuada por padres de los niños del CAIC ‘Hormiguitas’ ubicado en la colonia La Sidra.
“Felicito a las mamás, papás, abuelos, tíos, hermanos y todos quienes acompañan a estos pequeños. Es aquí donde vemos la unión de la familia cordobesa, que es lo más importante para que una sociedad funcione conforme a los valores que nos han inculcado”, dijo la señora Hortensia Álvarez, acompañada por la directora del DIF, Ana María Zepahua Lazos.
En este tenor, invitó a las madres y padres a enseñar a los pequeños a compartir, “porque la navidad es un buen momento para reflexionar qué valores, enseñanzas y ejemplos estamos dando a nuestros hijos”. Y a nombre de toda la familia Ríos Álvarez, les deseó unas felices fiestas rodeados de paz, amor y cariño, esperando que el 2015 sea un año de éxito y bienestar.
La pastorela presentada fue diferente, al usar la parodia como estilo, ya que los diálogos hacían alusión a situaciones actuales como los mensajes de texto vía celular, un arcángel llamado ‘Luis Miguel’, unos Reyes Magos bailando conocido tema del artista ‘Nene Malo’, entre otras adaptaciones que sacaron las carcajadas del público.
Luego tocó el turno a los alumnos del CAIC ‘Mundo Mágico’, vestidos de blanco como muñecos de nieve, para interpretar la tradicional Rama. Los pequeños del CAIC ‘Mi Ilusión’ turno matutino se vistieron como duendes y hadas de la Navidad, para bailar ‘Santa llegó a la ciudad’. También se escuchó ‘Jingle Bells’, para que los niños del CAIC Hormiguitas vestidos como elfos en azul y blanco, salieran a bailar.
Para cerrar el festival organizado por la coordinadora de los CAIC, Ana Cristina Velázquez Lavín, los alumnos del CAIC ‘Mi Ilusión’ turno vespertino bailaron ‘Rodolfo el Reno’, vestidos como el famoso personaje de la nariz roja.