Realizan Entrega Nacional de Documentos Agrarios

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlan

Por: Icker Zepeda

Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, se llevo a cabo la entrega simultánea de documentos agrarios a nivel nacional con sede en el estado de Hidalgo en el ejido de Zapoapan.

La entrega simultánea que se realizo en los 32 estados de la república mexicana brindara certeza jurídica para la tenencia de la tierra por parte de Registro Agrario Nacional y de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, donde Ixtaczoquitlán fue sede y único municipio en el estado de Veracruz que resulto beneficiado con estos apoyos.

Dicho evento estuvo enlazado de manera satelital con la localidad de Huejutla de Reyes Hidalgo, donde los asistentes como el presídium observaron la entrega nacional.

Cabe señalar que la SEDATU y el RAM entregaron más de 121 mil documentos a nivel nacional resultando beneficiados cerca de 5 mil 300 personas.

Por su parte el presidente municipal de la ciudad, dio a conocer que 5 de 14 ejidos fueron beneficiados con este programa de certeza jurídica para la tenencia de la tierra como; Zapoapan, Cuautlapan, Tuxpanguillo, Potrerillo, Capoluca y anexos, entregando 1 mil 181 documentos, beneficiando a mas de 667 habitantes zoquitecos.

“Felicidades a todos los beneficiados este un compromiso cumplido del presidente de la república, nos falta mucho por trabajar, no podemos invertir recursos federales, estatales y municipales en ningún parque, escuela o edificio público ya que carecen de un título de propiedad, pero ya estamos trabajando fuertemente para rescatar y embellecer nuestro municipio”, señalo, Aquileo Herrera.

También te puede interesar