Quitan topes en carretera federal a Zongolica

por La Tia Justa

San Andrés Tenejapan

Por: Icker Zepeda
Como ya lo habían anunciado transportistas y ciudadanos de la sierra de Zongolica, la mañana de hoy retiraron 10 de los 22 topes instalados por habitantes de la Cumbre de San Andrés sobre la carretera federal Orizaba- Zongolica.
A pesar de que los transportistas habían amagado con manifestarse en las instalaciones del destacamento de la Policía Federal Preventiva (PFP) la mañana de hoy, mejor decidieron retirar dichos topes que entorpecen la circulación ya que son 22, mismos que están instalados en menos de dos kilómetros.
Los transportistas y ciudadanos de los municipios de: Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan, Tehuipango, Zongolica, Xoxocotla y Tequila, la mañana de hoy con picos y palas retiraron 10 de los 22, mismos que fueron colocados mal y sin ninguna señalización o pintura para su anuncio.
“En menos de dos kilómetros hay 22 topes los cuales ni siquiera están pintados, están mal hechos y nadie pone orden en este sentido, por eso hoy venimos a retirarlos además estos topes debieron ser autorizados por la PFP, lo cual no creo que lo estén, ya que el presidente municipal y los vecinos los pusieron al vapor”, expusieron.
Los inconformes señalaron que no descartan que con estos topes quieran crear una cultura vial hacia los conductores, pero que los mismos no son adecuados ni mucho menos cuentan con las medidas reglamentarias de la SCT.

También te puede interesar