*En el marco del 29 aniversario del sismo de 1985.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco del 29 aniversario del sismo de 1985, este 19 de septiembre la coordinación municipal de Protección Civil que encabeza, Humberto Lobato Márquez realizará en conjunto con el encargado de la oficina de “Enlace Regional y Reserva Estratégica para la Atención de Emergencias”, un desfile luctuoso.

Indico que estarán participando más de 10 empresas integrantes del Grupo de Ayuda Mutua (GRAM), como son: Cafiver, FERMEX, la paraestatal de Petróleo Mexicanos, Rail Port y Holcim Apasco, entre otras.

Asimismo dijo que participaran dependencias, como: Policía Municipal, la Delegación de Transito, la Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja y personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4.

El desfile iniciará en punto de las 9:45 horas, desde la glorieta de Escamela para enseguida recorrer todo el Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios y tomar la Avenida Antonio Ruiz Galindo para culminar frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

En este contexto sostuvo que llevaran a cabo un taller teórico – práctico denominado búsqueda y rescate con equipo ERA y sistemas de evacuación en el auditorio municipal y, la practica la harán en la construcción en obra negra que se ubica frente a las instalaciones de la paraestatal de Pemex (sobre el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios).

Agregó que dicho taller se verificará a partir de las 15:00 horas en el lugar antes citado, y estará encabezado por el Técnico en Urgencias Medicas, José Luis Palma Déctor.

También te puede interesar