DIF estatal realiza conferencia “Aprendiendo a Vivir”

por La Tia Justa

• De acuerdo al programa plan de vida
Ixtaczoquitlán-.Continuando con las acciones de sensibilización y concientización a favor de los jóvenes veracruzanos, el DIF Estatal realizó en el municipio zoquiteco conferencias sobre el tema” Aprendiendo a Vivir”, como parte del programa denominado Plan de Vida. En la Telesecundaria Art. 123 Constitucional ubicada en Potrerillo Pueblo y el CBTIS 192 de la Cabecera Municipal.
Entre ambas instituciones se pudieron captar más de 450 alumnos participantes en estas conferencias, las cuales fueron impartidas por Jesús, Abi y Carlos, autoridades del DIF Estatal que prefirieron identificarse de esta manera con el objetivo de formar un vínculo de confianza y dinamismo con el público joven.
La tercia de ponentes en cada uno de los grupos abarcaron temas como, los cambios en la adolescencia, el noviazgo, metas y aspiraciones en la vida y el acercarse a sus padres, tutores o maestros para ser escuchados cuando se presenten dudas e inquietudes propias de la etapa. Abundando a la vez sobre la gran responsabilidad de poder dirigir su vida, siendo los arquitectos de su propio destino en base a la toma de decisiones.
Cabe destacar que durante los encuentros, también se orientó a los jóvenes a identificar y perseguir sus sueños y metas en la vida, mediante acciones asertivas, ejemplificando la prevención de adicciones, embarazos no deseados además de evitar adoptar conductas negativas en sus diferentes entornos ya que solo atraen conflictos los cuales delimitan las relaciones interpersonales.
Por ultimo no se omite compartir, que el Lic. Mario Brito Román del Departamento de Asistencia Educativa, fungió como enlace y guía de las autoridades estatales para la impartición de dichas e importantes conferencias.

También te puede interesar