Primer Nacimiento del 2021

Primer Nacimiento del 2021

**En el HRRB fue una niña y en el IMSS de Córdoba fue un varón

Por: La Tía Justa

Rio Blanco, Ver.- Alrededor de las 09:37 horas de este primero de enero, nació la primera bebé del 2021, en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La recién nacida es hija de María Guadalupe Flores Gutiérrez, misma que nació por parto normal, con un peso de 2 kilos 370 gramos y 47 centímetros. Ambas se encuentran en óptimas condiciones de salud y la bebé ya se alimenta al seno materno.
Mientras que a las 01:01 horas, en el Hospital Rural de Papantla de IMSS Bienestar, nació el primer bebé de sexo femenino.
El recién nacido mostró buen estado de salud, pesó 2.660 kilogramos y midió 47 centímetros.
Cabe destacar que el primer nacimiento nacional en el IMSS fue un niño y ocurrió en la UMAE Hospital de Ginecología y Obstetricia Número 4, de la Ciudad de México a las 00:00 horas de este primer día del año.
HRRB
Al filo de las 05:31 horas de este viernes 01 de enero, se registró el primer nacimiento del año en el Hospital Regional de Río Blanco.
De acuerdo a los datos otorgados por directivos del nosocomio, la bebé del sexo femenino nació con un peso de 2.8 kilogramos y 51 centímetros de longitud.
La pequeña es hija de la joven: Yanni Molohua Cuaquehua de 18 años de edad, la cual es originaria de la localidad de San Miguel Acultzinapa perteneciente al Municipio de Atlahuilco.
Hasta el nosocomio acudió el presidente municipal de Río Blanco David Velázquez Ruano, quien hizo la entrega de la tradicional canasta de apoyo, así como la entrega del acta de nacimiento del Registro Civil a la menor de edad.
Es de mencionar que durante la Guardia de este 31 de Diciembre al primero de Enero, en el HRRB laboraron más de 200 trabajadores tanto de personal médico, de enfermería, camilleros y todos aquellos que forman parte del engranaje de un hospital para su correcta operación.

About the author

Deja un comentario