Doctora del IMSS denuncia “gandallismo” en aplicación de vacuna COVID

Doctora del IMSS denuncia “gandallismo” en aplicación de vacuna COVID

Viernes 1 Enero 2021

Una doctora especialista del IMSS renunció tras la denuncia de que no se está vacunando a personal de primera línea contra el COVID, sino a administrativos. Foto: Captura de video
En un video que circula en redes sociales, la doctora Ana Paola de Cosío Farías, una endocrinóloga pediatra, anunció que decidió renunciar a su puesto ante el “gandallismo” y amenazas recibidas tras cuestionar que la vacuna COVID se está aplicando a administrativos en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y no a los médicos y gente de primera línea de combate al coronavirus.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna, argumentando que están a cargo de equipos COVID, pero nunca se meten ni nunca están expuestos”.

Ana Paola de Cosío Farías, endocrinóloga pediatra.
La Dra. Ana Paola de Cosio Farías, Pediatra y Endocrinólogo, asignada al área #Covid_19 del CMN #SigloXXI de @Tu_IMSS decidió renunciar a su cargo, ante el influyentismo que prevalece, en la aplicación de la #VacunaCOVID19. Los hechos demuestran que @zoerobledo nos miente.

pic.twitter.com/yQ2hahOuk4

— Rafael Soto Cruz (@RafaelSotoMX) December 31, 2020
¿Por qué renunció la doctora?
En el video, la doctora Cosío explica que estos trabajadores de la salud, los que atienden en primera línea a pacientes COVID, han sido excluidos de las listas de vacunación, pues no aparecen, pero gente administrativa del hospital ha sido vacunada sin que tengan acción directa con ellos.

La doctora Cosío, quien se encuentra desde el mes de abril del 2020 trabajando con una plaza temporal, también dijo que ella recibió el bono COVID una vez, pero que tiene compañeros que nunca lo han recibido y desconocen por qué.

La doctora ha decidido renunciar a su plaza temporal en protesta, ya que, tras estos hechos, al solicitar que las personas que ya habían sido inmunizadas fueran quienes atendieran a los pacientes COVID, denunció que recibió amenazas de sus superiores para que trabajara o la acusarían de abandono de trabajo, ante lo cual, decidió separarse de su cargo, pero decidió dejar una evidencia de lo que está ocurriendo en este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“He decidido renunciar por la inequidad, el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea… Me voy, pero quiero hacer esta situación pública para que se sepa esta situación que estamos viviendo y que varios compañeros que están pasando por lo mismo puedan tener una respuesta y una solución”.

Ana Paola de Cosío Farías, endocrinóloga pediatra.

Información de UNO TV

About the author

Deja un comentario