Córdoba, Ver.- Universitarios presentan el Primer Foro de Innovación, Negocios y Emprendimiento (FINE) a realizarse en el estado el 10 y 11 de octubre con 8 conferencias magistrales, miniconferencias; talleres y minitalleres en el ITESM Campus Central de Veracruz. En el que participará Daniel Gómez Iñiguez, quien encabeza la compañía productora de biodiesel que suple el 80% de este combustible en el país y obtenido varias nominaciones de emprendimiento.
En rueda de prensa, los alumnos Enrique Morales, Alma Mantilla, Gabriela Juárez acompañados por el asesor Juan Franco, informaron que el evento surge como respuesta a la iniciativa de vincular empresarios, personalidades y talentos que han tenido un impacto positivo en el entorno inmediato, va dirigido a estudiantes de bachillerato, universitarios y público en general.
FINE tiene como misión inspirar, para ser motor de cambio de la vida de los asistentes, además de buscar trascender como un espacio de coincidencia entre expertos y emprendedores de todo tipo.
Todos los ponentes son personas que compartirán sus historias de éxito, modelos de negocios exitosos con los que buscan inspirar a los participantes para que se atrevan a crear y llevar a cabo lo que deseen.
Tal es el caso de Daniel Gómez Iñiguez quien encabeza la compañía productora de biodisel, nominado como el emprendedor más exitoso de México en el 2013 e impartirá una de las conferencias magistrales, como la del empresario Lorenzo Ruiz, CEO de Tomy Hilfiger México, quien hablará del emprendurismo empresarial, metas, equipo de trabajo; así como la de Raúl Cardós con la ponencia “La publicidad ha muerto”, abordando estrategias de publicidad para posicionamiento, entre otros temas; asimismo se complementará con la exposición de Ricardo Perret, especialista en neuromarketing.
Otra de las ofertas será la conferencia de KidZania, que presentará su modelo de negocios de la ciudad de los niños, así como al que impartirá el maratonista Alejandro Revuelta.
Además habrá talleres como Learn Starp Up impartido por Diego Miramontes; Branding Personal que dará Luis Bello; Impuestos y reforma fiscal y otro de Recursos Humanos.
Costo de inversión mercado de gente de bachillerato, para que encuentren su vocación es de 400 pesos, los boletos de costo general es de 500 pesos y por cada diez asistentes habrá una cortesía.
Para los visitantes foráneos el costo es de 700 pesos que incluye una noche de hotel; para mayor información pueden consulta www.fine.org.mx
238
Publicación anterior