Ixhuatlancillo
Por: Icker Zepeda
La presidenta del sistema DIF municipal, Cynthia Arlette Montalvo, admitió que el problema de drogadicción como en todos los municipios ha ido incrementando, presentándose en estudiantes de primaria y secundaria.
Puntualizó que ante estos lamentables acontecimientos y motivos por los que decenas de menores de edad se han quitado la vida en ese municipio, el ayuntamiento y el DIF ya trabajan con el programa Plan de Vida y Desarrollo desde el nivel preescolar hasta secundaria, además de pláticas y talleres dos veces por mes con psicólogos.
Señaló que además la coordinación de comercio ya trabaja con implementar sanciones para establecimientos que vendan estos solventes a menores de edad irresponsablemente.
Arlette Montalvo mencionó que el PVC es un inhalante que está al alcance de los menores por el bajo costo del producto, además de que lo pueden encontrar fácilmente en ferreterías y tiendas de pintura.
“Ya tenemos denuncias ante el Ministerio Público sobre la venta de estos productos y se debe darle el seguimiento pertinente, así como el área de Comercio ya está al pendiente, incluso las ferreteras en su entrada ya instalaron letreros con la leyenda de que se prohíbe la venta de solventes a menores de edad”, dijo.