Pico de Orizaba generador de agua para miles de habitantes de la zona centro

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Raúl Álvarez Oseguera, señalo que el Volcán Citlaltépetl o mejor conocido como Pico de Orizaba es un gran generador de agua para miles de habitantes de los municipios que lo rodean del estado de Veracruz como de Puebla.

Puntualizó que de dicha montaña depende el abasto de agua para alrededor de 1 millón 500 mil personas que se encuentran asentados en dichos estados.

“Del Pico de Orizaba nacen las cuencas muy importantes como lo son; el Jamapa que abastece a la ciudad y Puerto de Veracruz, el Río Blanco que abastece al cinturón industrial Córdoba- Orizaba y la parte del Valle que abastece a los acuíferos de Puebla y Tehuacán.

Señaló que e es el único lugar del mundo en donde crecen los árboles a mayor altitud del planeta que es el Pinus hartwegii, “este majestuoso volcán cuenta con una extensión de más de 20 mil hectáreas, en su territorio viven más de 630 especies de plantas y 160 especies de vertebrados, de estas 40 son exclusivas de aquí y es la montaña más alta del país”.

Reiteró que el Parque Nacional Pico de Orizaba, fue decretado como tal en 1937 como la montaña más alta del país que es el Citlaltépetl.

También te puede interesar